Apoya desde tu despensa

AutorViviana Mahbub

Lo de hoy es comprar en línea y pedir el súper a domicilio, pero también apoyar a aquellas empresas nacionales y pequeños productores que están dando la batalla por sobrevivir a la pandemia.

Éstas son tres plataformas enfocadas en el comercio justo, con precios accesibles y buen servicio. Su ventaja sobre grandes cadenas y apps: ellos controlan todo el proceso, no hay socios repartidores, con lo que aseguran estándares homogéneos de calidad e higiene.

JÜSTO

Formado por un grupo de emprendedores mexicanos que vieron una gran oportunidad en hacer las cosas de manera diferente. Buscan prácticas mas justas, de ahí su nombre, y su misión es ser los favoritos en México y luego extenderse a toda Latinoamérica.

Su modelo de negocio surgió tras darse cuenta de la cantidad de desperdicio de alimentos frescos que se genera en los supermercados (hasta 65 por ciento a nivel cadena y 20 por ciento en cada tienda). Al ser un supermercado 100 por ciento en línea, sin tiendas físicas, reducen esta merma y ofrecen productos frescos.

"No somos un supermercado de nicho. Jüsto es para todos y damos todas las alternativas al usuario, desde grandes y pequeñas marcas, hasta Pymes y pequeños productores.

"Queremos generar alternativas y usar la tecnología para personalizar y atender mejor al usuario, juntar lo mejor de dos mundos", platica Ricardo Weder, uno de los fundadores y CEO de esta plataforma.

A través de la tecnología, Jüsto busca beneficiar a toda la cadena de valor, desde el campo hasta el consumidor y poner al alcance de los mexicanos más productos frescos y a granel para promover así una alimentación equilibrada y reducir empaques, generando un impacto positivo en la salud y el medio ambiente.

"El reto es trabajar en comunidad, ver cómo poner nuestro granito de arena y entender que somos un ecosistema", agrega.

Su catálogo cambia según la demanda y el valor diferenciado de los productos.

Frutas y verduras, productos a granel, comida preparada por restaurantes y kombucha son algunos ítems de pequeños productores y Pymes que puedes encontrar en esta plataforma también disponible en app para iOs y Android.

justo.mx · Teléfono: (800) 214-1110 · Whatsapp: (55) 3418-9427 · ayuda@justo.mx · Instagram-Facebook: @justomx

CONSUMA CONCIENCIA

Inició formalmente hace un año y detrás de su ejecución hay tres socias: Verónica Bagnoli, Daniela Beltrán y Laura Loeches.

Verónica viajó de Venezuela a Argentina para estudiar y trabajar en ONGs enfocándose en economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR