Apoya Fuentes 'megabiblioteca'

AutorJulieta Riveroll

Leer a Carlos Fuentes en turco, mandarín, serbocroata, lituano, finlandés y otras 25 lenguas será posible para los visitantes bilingües, políglotas o extranjeros que acudan a la Biblioteca Vasconcelos.

El escritor donó ayer más de 130 ejemplares de 25 títulos de sus obras, como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, El espejo enterrado y La silla del águila, incluyendo algunas primeras ediciones.

"He querido contribuir a esta obra de la inteligencia nacional, la Biblioteca José Vasconcelos, mediante una modesta donación de libros míos. Son ediciones de editoriales mexicanas, españolas y argentinas, pero también traducciones de mis obras en más de 30 lenguas", dijo durante el acto realizado en el edificio de Buenavista.

Sari Bermúdez, presidenta del Conaculta, recordó que Fuentes la animó a luchar por la construcción de la biblioteca cuando más se cuestionaba el proyecto.

"Voy a estar siempre endeudada, porque si no hubiera sido por el maestro Fuentes, nunca hubiera tenido el valor de seguir adelante, día tras día y con tantas cosas en contra".

Los libros serán clasificados en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR