Apoya Infonavit pago de crédito

AutorJessika Becerra

Las personas que obtuvieron un crédito hipotecario de una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) o de un banco y quieren terminar de pagar su casa, tienen la opción de utilizar, para este fin los recursos del Infonavit.

De acuerdo con el instituto, dentro de los productos que ofrece se encuentra el Crédito Infonavit para pagar la hipoteca o gravamen de una vivienda que se compró mediante el financiamiento de una institución financiera.

"El Crédito Infonavit es un préstamo para comprar, construir, ampliar, mejorar o reparar una vivienda y también es un crédito para pagar una hipoteca que ya se tiene adquirida con un banco o Sofol", explicó Hilda Silva Gaxiola, gerente de crédito del Infonavit.

"El Instituto da el crédito para liquidar esa hipoteca siempre y cuando se liquide completamente y se quede sin adeudo", explicó.

El crédito se puede obtener sólo cuando la suma de la subcuenta de vivienda, más el préstamo que otorga el Infonavit, con base en la edad y salario del trabajador, no supere los 220 salarios mínimos, es decir, 384 mil pesos.

"El crédito sirve para cubrir un adeudo que ya se trae desde hace tiempo, por ejemplo, que vienes pagando tu casa hace 10 o 5 años, y entonces el saldo de la subcuenta de vivienda más el préstamo que el Infonavit te va a otorgar puede alcanzar para liberarte de ese adeudo con la entidad financiera", expuso.

Detalló que si la suma de esos dos conceptos supera 384 mil pesos, entonces el organismo reduce el crédito que le va a otorgar al trabajador.

"Si lo rebasa, primero te da el dinero ahorrado (el de la subcuenta de vivienda) y presta menos crédito, para que no rebase los 384 mil pesos", precisó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR