Apoya la ONU liberar a presas

AutorCésar Martínez

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) abogó por la liberación de las mujeres que han sido encarceladas por delitos menores relacionados con drogas.

La oficina que dirige Antonino de Leo, se sumó a la campaña "Liberarlas es Justicia", que impulsan la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y EQUIS Justicia para las Mujeres.

"La mayoría de estas mujeres no deberían estar en prisión, a ellas se les imputan cargos por delitos menores y no violentos, no representan un riesgo para la sociedad", consideró De Leo.

"Muchas son encarceladas debido a su pobreza e incapacidad de pagar multas".

Agregó que la mayoría de las mujeres involucradas en delitos contra la salud suelen desempeñar roles menores, como resultado de una serie de factores culturales y socioeconómicos que las orillan a una alta vulnerabilidad.

"Cuando se encarcela a una mujer se condena a toda una familia", reflexionó.

La campaña "Liberarlas es Justicia", indicó, que promueve la liberación de estas mujeres y reinserción social, está en línea con los estándares internacionales, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas a nivel mundial.

A través de su página de internet, el movimiento "Liberarlas es Justicia" señala que el Estado no ha tomado en cuenta las condiciones de vulnerabilidad, como pobreza y marginación, en las que se encuentran las mujeres al ser encarceladas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR