Apoya Sanders a Trump sobre Carrier - 27 de Noviembre de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 654105781

Apoya Sanders a Trump sobre Carrier

Autor:José Díaz Briseño
 
EXTRACTO GRATUITO

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La presión de Donald Trump para que la empresa Carrier cancele la mudanza a Monterrey de dos de sus plantas de aire acondicionado desde Indiana aumentó ayer con el apoyo del senador Bernie Sanders.

Sólo dos días después de que el Presidente electo de Estados Unidos anunciara estar en pláticas con la compañía para tal fin, Sanders le pidió a Trump cumplir su promesa de evitar el traslado de empleos de Carrier a México.

"Durante la campaña, Donald Trump hizo un compromiso de 100 por ciento de evitar que (el conglomerado) United Technologies (al que pertenece Carrier) enviara 2 mil 100 empleos de Indiana a México.

"Todos nosotros debemos hacer que Trump rinda cuentas para asegurar que cumpla con su promesa", escribió Sanders en un comunicado.

"Llamo al señor Trump a dejarle claro al presidente de United Technologies que si su firma quiere recibir otro contrato de defensa por parte de los contribuyentes de este país, no debe mover sus plantas (de Huntington e Indianapolis) a México", agregó.

Líder del ala progresista del Partido Demócrata opuesta al Tratado de Libre Comercio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA