Se apoyan en las 'aeroniñeras'

AutorAnaline Cedillo

Quienes tienen niños pequeños saben que viajar en avión puede ser todo un reto, por ello la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, incorpora este mes a su tripulación un grupo de niñeras aéreas o Flying Nannies, en todos sus vuelos de larga duración.

Actualmente participan 300 sobrecargos que fueron capacitadas durante dos meses en la reconocida escuela británica para niñeras, Norland College, cuya tradición se remonta a 1892.

Para finales de este año el grupo de Flying Nannies sumará un total de 500, de acuerdo con información dada a conocer en el portal de la aerolínea.

Las niñeras, que se pueden identificar por su delantal anaranjado brillante, asisten también a los menores que viajan sin acompañante, y apoyan al resto de los sobrecargos cuando tienen que interactuar con familias.

Además de cuidados y alimentación oportuna, las niñeras procuran entretenimiento a los pequeños durante el vuelo y hacen desde origami hasta marionetas con calcetines, en cuya elaboración se invita a que los pequeños participen. Para los más grandes tienen rompecabezas, entre otras actividades.

La aerolínea pionera en este servicio es Gulf Air, con Sky Nannies, que desde noviembre de 2003 ofrece apoyo a las familias en vuelos de larga duración, aún antes de abordar la aeronave.

En México, Aeroméxico no cuenta con servicio de niñera, pero ofrece el programa Menor sin Acompañante, disponible para niños entre 5 y 13 años 11 meses.

Comprende la atención en mostradores de documentación, conducción a la sala de abordaje, atención previa al abordaje, coordinación con los sobrecargos, previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR