Apoyan a 'ciegas' los narcocorridos

AutorJesús Díaz

María Rojo y Jacobo Zabludovsky se pronunciaron en contra de dos iniciativas de Ley que fueron presentadas la semana pasada en la Cámara de Diputados, y que pretenden censurar la difusión de los narcocorridos en los medios de comunicación.

"Decir que deben ser castigados quienes escriban o difundan corridos que les parecen relacionados con el narcotráfico, sería un retroceso.

"No podemos coartar la libertad de expresión a la cultura popular o ¿quién va a juzgar si son narcocorridos o no? Estoy totalmente en contra, eso ya sería tener un Estado de extrema derecha, y ojalá y no", aseguró la actriz y senadora del PRD el sábado por la noche durante la develación de la placa por las 100 funciones de la puesta Cita a Ciegas, que se presenta en El Círculo Teatral y es producida por Alberto Estrella.

Rojo expresó su punto de vista en relación al anuncio del diputado panista Óscar Martín Arce Paniagua, vicepresidente de la Comisión Permanente, quien propuso castigar la apología al narcotráfico que manifiestan algunos corridos y películas presuntamente relacionados con el narcotráfico, los cuales son difundidos en los medios, incluido el internet.

La actriz, quien fue madrina del festejo junto con Ofelia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR