Apoyan científicos filmes ecológicos

AutorBrenda Martínez

Motivados a generar cambios verdaderos en el mundo, los organizadores del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020 decidieron sumar a sus películas a más de 30 científicos.

Desde esta semana, su plataforma Idea Planeta albergará videos en los que expertos analizarán temas de filmes como Almas del Mar Bermejo, sobre la pesca ilegal de la totoaba, especie endémica de México.

"Estaremos subiendo los videos de los comentarios de los científicos a las plataformas. Tú verás las películas y también podrás conocer lo que ellos dicen.

"Ellos darán testimonio sobre el tema de la película en relación a la realidad en México, te van a explicar porque sucede y cómo se puede solucionar", explicó en entrevista Eleonora Insunza, codirectora del festival.

Además de sus 60 producciones, entre las que se encuentran cintas como Alamar, de Pedro González Rubio, y El Mar Incendiado, de Carlos Armella, la plataforma incluirá Salas Ambientales, un espacio enfocado a charlas entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR