Apoyan Cultura Cívica

AutorJorge A. Pérez

A pesar de que la nueva Ley de Cultura Cívica es controversial y que su aprobación en la Asamblea Legislativa no fue respaldada por el PRI y el PAN, sí responde a las necesidades de los capitalinos, afirmó ayer la diputada perredista Lorena Villavicencio.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que esta nueva ley, aprobada junto con la de Participación Ciudadana durante la madrugada del viernes pasado, no son violatorias de la Constitución.

Villavicencio consideró que la oposición al Partido de la Revolución Democrática ha impulsado una campaña mediática para desprestigiar el trabajo legislativo, y explicó que si los resultados de la votación hubiera sido diferente, la crítica persistiría aunque en otro sentido.

La legisladora reconoció que para aprobar estas dos leyes se tuvo que hacer uso de la mayoría absoluta del PRD, lo cual lamentó, pero aclaró que fue una medida que se consideró hasta el final, luego de recibir únicamente críticas por parte de la oposición.

"Usamos la mayoría para enfrentar la mala fe de la minoría", Villavicencio.

El PRD, agregó, asume la responsabilidad de las iniciativas aprobadas, entre las que resalta el paquete de reformas al sistema penal y cultura cívica, ya que significan cambios a la ley que repercutirán en la disminución de los índices delictivos.

Sin embargo, Villavicencio descartó que los diputados sean responsables de la aplicación de las nuevas leyes.

Adelantó que para el próximo periodo de sesiones, el tema de la seguridad formará parte de la agenda de su partido.

En otra conferencia, los legisladores Francisco Chiguil y Guadalupe Chavira, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR