Apoyan a discapacitados

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento anunció que edificará un centro de capacitación e inclusión laboral para discapacitados que les permita incorporarse al mercado laboral.

El Alcalde Arturo Ugalde detalló que el centro se edificará con recursos municipales este año.

"Apresuraremos este tema e invertir porque estamos presionados por muchas empresas que se suman responsable y solidariamente a este proyecto", dijo Ugalde en la celebración del Primer Foro de Inclusión Laboral organizado por el DIF local.

Al evento acudieron empresarios del Municipio a quienes se les informó sobre los beneficios hacendarios al contratar a trabajadores con alguna discapacidad.

Adicionalmente, Ugalde dijo que se firmarán convenios con algunas empresas para dotar de infraestructura urbana dedicada a discapacitados, principalmente en la zona centro del Municipio.

"Este tipo de rampas (en puentes peatonales) nos las hacen las empresas, nosotros les damos oportunidad de que muy cerca de la rampa se establezca alguna propaganda para que el Ayuntamiento no gaste en ello", detalló.

Laura Barrera, directora del DIF, quien también acudió al evento, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han incorporado a la vida laboral unas 3 mil personas con discapacidad en el Edomex.

El último censo de población reporta que en la entidad hay 670...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR