Apoyan ejidatarios ajuste en Nevado

AutorMonserrat Cuadros

AMANALCO.- La recategorización del Nevado de Toluca como Área de Protección de Flora y Fauna dejará entre 6 millones y 8 millones de pesos de ganancias adicionales por la extracción legal de madera a los ejidatarios de la Unión Emiliano Zapata.

Anualmente, esta agrupación del municipio de Amanalco, Estado de México, obtiene 20 millones de pesos por la extracción legal de madera.

Los ejidatarios estiman que los beneficios económicos adicionales que obtendrán con la recategorización provendrán de la posibilidad de aprovechar los árboles caídos, así como de la reforestación y el mantenimiento del área natural protegida.

"La recategorización del Nevado de Toluca no es mala, la intención es buena, y si los bosques del Nevado de Toluca están bien manejados pueden generar mejores servicios ambientales que un bosque que está abandonado", señaló Fernando Canto, gerente de la Unión.

"Los bosques, al estar en un (plan) de manejo, nos van a permitir darle una atención oportuna, directa e inmediata a las plagas y enfermedades que se den en el Nevado de Toluca, cosa que no podemos hacer en este momento".

En un recorrido por los ejidos de Agua Bendita y las faldas del Nevado de Toluca se observó que en la zona intervenida por los ejidatarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR