Apoyan eliminar tenencia

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Legisladores de oposición externaron ayer su apoyo a la propuesta del Gobernador priista José Calzada Rovirosa, de eliminar, a partir del próximo año, el cobro del impuesto sobre tenencia vehicular.

Los coordinadores de las fracciones del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y de Convergencia, José Luis Aguilera Rico, aseguraron que toda medida que respalde a la economía familiar, será apoyada por ellos.

"Si en Querétaro hay una iniciativa para que se elimine el cobro de la tenencia, nosotros lo apoyaríamos, porque esto implica dar un apoyo a la economía de las familias queretanas", sostuvo.

Anaya Cortés recordó que el Presidente Felipe Calderón ya ha anunciado que ese gravamen desaparecerá a partir del año 2012.

Sin embargo, el coordinador de los legisladores panistas indicó que de esos cerca de 400 millones de pesos que se recaudan por concepto de tenencia, cerca de 100 millones de pesos se distribuyen entre los municipios, por lo que será de vital importancia que se garantice una reducción del gasto público.

"Toda reducción de ingresos, necesariamente, deberá estar aparejada de una política de reducción del gasto.

"La medida, sin duda alguna, sería bien recibida por las familias queretanas en un momento de crisis económica, lo que debemos escuchar es el planteamiento completo para entender cómo se va a subsanar esa disminución en los ingresos", manifestó.

Por su parte, el diputado local por Convergencia, José Luis Aguilera Rico, señaló que aunque ha habido voces en el sentido de que dicha propuesta sería inviable, aseguró que de lograrse tendrá un impacto benéfico en la economía de los queretanos.

Adelantó que como diputado local en la LVI Legislatura pugnará para que en Querétaro desaparezca el pago de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR