Apoyan a graffiteros

AutorJorge A. Perez

La Asamblea Legislativa prepara la iniciativa de Ley de Cultura Cívica en la que se planteará la diferencia entre arte urbano y los códigos que delincuentes utilizan para comunicarse, a través de graffiti, afirmó el coordinador parlamentario del PRD, René Bejarano.

Durante un foro de REFORMA en vivo, con el tema del graffiti, el legislador que participó vía telefónica en la discusión, dijo que los diputados tratarán de tipificar la falta administrativa contra quienes rayen paredes de manera indebida y no contra los jóvenes que busquen expresarse y hacer arte en las calles de la ciudad.

"Acabo de tener un encuentro con jóvenes que defienden su derecho a manifestarse, y que se deslindan del vandalismo y de los códigos de comunicación de la delincuencia.

"Tenemos que buscar el justo equilibrio entre una cosa y otra, yo estoy con los jóvenes que no por ser diferentes deben ser perseguidos, pero no estoy con quienes utilizan esto (graffiti) para delinquir", dijo Bejarano.

José Luis Zanela, director de la Unidad Antigraffiti de la Policía, aseguró que el grupo a su cargo no busca reprimir a los jóvenes que pinten la vía pública, sino encausarlos para que quienes tengan un proyecto busquen plasmarlo en un lugar donde los dueños de la barda les otorguen el permiso correspondiente.

"Me hablaron el otro día unos jóvenes de Iztapalapa que decían que los policías los iban a agarrar porque estaban pintando, pero con permiso, y nosotros intercedimos por ellos, ¿cuándo se había visto que hiciera esto la Policía?", comentó.

Explicó que contrario a lo que se ha pensado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR