Apoyan inicio de startups

AutorAlejandra Buendía

MONTERREY.- Las plataformas de crowdfunding, o financiamiento masivo, son una buena opción para startups con un prototipo pero sin capital para iniciar su producción.

Tal fue el caso de Pretty Smart Homes, una startup fundada en Austin, Texas que en 35 días obtuvo 31 mil 636 dólares para fabricar sus lámparas inteligentes en el sitio Kickstarter.

En estas plataformas, los emprendedores comparten características de su proyecto, solicitan fondos y a cambio otorgan algo al donante, comúnmente el producto ya terminado.

Las plataformas cobran una comisión que ronda 5 por ciento de lo recaudado.

Después de año y medio de realizar pruebas y fabricar prototipos con varios materiales, Antonio Rodríguez y su hija Andrea decidieron crear una primera campaña de crowdfunding para su lámpara de alabastro en diciembre de 2014.

"No levantamos lo suficientes fondos y encontramos que la funcionalidad le gustaba a mucha gente pero no estaban dispuestos a pagar por el costo del alabastro", aseguró Antonio.

La inteligencia de esta lámpara consiste en que funciona como un sensor de temperatura ambiente, luz, proximidad que se conecta vía bluetooth con un celular.

Al tener 48 focos LEDs, cada uno con 64 millones de colores, la lámpara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR