Apoyan 13 latinos a Carstens

AutorGonzalo Soto

La candidatura de Agustín Carstens para convertirse en el próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió ayer un importante impulso con el apoyo de 12 países de América Latina.

En el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en El Salvador, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó su respaldo a Carstens en un pronunciamiento al que posteriormente se unieron Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Durante la lectura de la carta en donde expresó su apoyo a la candidatura del actual gobernador del Banco de México (Banxico), la canciller colombiana apuntó la necesidad de promover una mayor participación de las economías emergentes de la región en el proceso de selección dentro del FMI.

Por su parte, México ha sostenido, a través de comunicados, que los procesos de selección de los titulares de instituciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial, deben realizarse de una manera abierta, transparente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR