Apoyan marcha a distancia

AutorSandra García

TOLUCA.- Unas 100 personas se unieron desde la capital mexiquense a la Marcha Nacional por la Paz que llegó ayer al DF proveniente de Morelos.

Los manifestantes caminaron en silencio de Ciudad Universitaria al Andador Constitución, por la Avenida Morelos, una de las de mayor circulación.

Durante la marcha, encabezada por el poeta Javier Sicilia, los manifestantes exigieron con mantas y pancartas un alto a la violencia a nivel nacional.

"Esta marcha es un mensaje a la gente, a la sociedad, pues prácticamente a los políticos no puede ser porque ya sabemos que su postura es que no van a sacar al Ejército, no van a buscar otra alternativa para combatir al narcotráfico, para combatir la violencia que se está viviendo en México.

"No hay una organización en sí que esté de líder en esta marcha, es en general sociedad civil y se convocó por medio de las redes sociales", expresó Rigoberto Valdés, uno de los participantes.

Los toluqueños recorrieron alrededor de tres kilómetros e hicieron dos paradas, la primera fue en la Alameda de Toluca, donde solicitaron a los presentes sumarse al movimiento, y la segunda en el Andador Constitución, donde montaron una presentación simulando las muertes de los últimos años.

"Queremos decir un ya basta a tantas muertes de inocentes que mueren en este guerra entre bandidos, bandidos de cuello blanco, bandidos de corbata y bandidos que por el dinero y la ganancia han perdido lo humano, esta manifestación es pacífica, es por la paz", lamentó Blanca una de las lideres de la manifestación.

El recorrido en las calles toluqueñas inició a mediodía y terminó 90 minutos después sin mayores incidentes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR