Apoyan con mitin a Félix Salgado

AutorSergio Flores

REFORMA/Guerrero

ACAPULCO.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio realizaron ayer un mitin en el Zócalo de este puerto para expresar su apoyo al Diputado federal del PRD, ante lo que consideraron una campaña orquestada para desprestigiarlo.

Salgado llegó al mitin a bordo de un automóvil y no de la motocicleta Harley Davidson que estuviera en el centro del escándalo que protagonizara el perredista el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México, cuando fue detenido en estado de ebriedad.

"Me hicieron muy famoso, ya soy como el 'Gato Volador'. En el aeropuerto estuve dando autógrafos", comentó, festivo.

"Voy a seguir en mi lucha, tengo el respaldo solidario de mis compañeros Diputados y de la gente en general que me saluda muy bien en la calle.

"La gente se da cuenta de que la cortina de humo que tendieron fue para distraer al pueblo de los grandes males que padece", agregó, más serio.

Al mitin, al que asistieron alrededor de 100 personas, no acudieron dirigentes locales y municipales del PRD.

"Félix, hijo del sol azteca, nadie te opacará", "Félix, el pueblo te apoya", rezaban algunas pancartas.

El Diputado, suspendido por tres meses en sus derechos partidarios, indicó que la campaña de "linchamiento político" emprendida en su contra no impedirá que continúe con su lucha.

Comparó su caso con el del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien, dijo, "salió adelante con una palabra, que es perdón".

Calificó de desmedidas las críticas en su contra, ya que, apuntó, no es nacotraficante como Mario Villanueva, ex Gobernador de Quintana Roo, ni asesino, como el ex Gobernador guerrerense Rubén Figueroa Alcocer, ni ratero como el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Su único error, señaló, es manejar una moto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR