Se apoyan policías en las corazonadas

AutorHenia Prado

Son corazonadas o presentimientos, pero para los policías capitalinos resultan ser una virtud que les ayuda a desarrollar eficientemente su labor.

La intuición policiaca, coinciden agentes, es indispensable para prevenir e investigar la delincuencia y sólo se aprende con la práctica diaria.

"Es la experiencia que van tomando los elementos, actitudes que van descubriendo en las personas, en su forma de caminar, de moverse, de expresarse, eso puede hacer que se anticipen a una situación de peligro o de comisión de un delito", expresó Adrián, un policía preventivo.

"No es arte de magia ni tampoco un sexto sentido, viene derivada de la experiencia laboral, aplicas los métodos de investigación y eso te genera un conocimiento previo de las cosas, que cuando se te presenta una situación similar muchas veces intuyes y te puedes adelantar a los hechos", dijo el agente judicial Humberto.

La mayoría de ocasiones, dijeron los policías, su intuición se cumple y hasta los ha salvado de morir.

"Dices 'esto no me late', no hay que hacerlo' y nos vamos por el lado de la corazonada, de la suerte; por ejemplo antes de entrar a una casa presientes algo malo y resulta que te reciben a balazos.

"Ya hasta tenemos nuestras frases: 'el peligro se huele', 'el corazón te avisa'", comentó Humberto.

Ante la falta de conocimientos suficientes y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR