Apoyan a pymes de visión global

AutorREFORMA - Staff

Si usted tiene una pequeña o mediana empresa legalmente constituida en México, que exporta o importa desde hace dos años, su banco podría otorgarle un crédito por hasta 20 millones de pesos.

Aunque los requisitos son muchos, actualmente existen ofertas crediticias apoyadas en garantías de Bancomext, dirigidas a Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras.

Según una revisión de los principales programas, las tasas de interés varían del 8 al 24 por ciento dependiendo del monto, plazo y banco oferente.

Sin embargo tenga en cuenta que el análisis crediticio al que se deberá someter es bastante escrupuloso y para empezar, deberá comprobar experiencia crediticia favorable que su empresa es sólida y sus finanzas sanas.

El crédito está dirigido a obtener liquidez, renovar maquinaria o ampliar instalaciones.

Personas morales o físicas con actividad empresarial que no tienen el activo suficiente para garantizar el pago del crédito pueden ser cubiertos por el Gobierno federal hasta en 70 por ciento en caso de incumplimiento.

Enrique de la Madrid, director de Bancomext, explicó que el procedimiento regular es acercarse al banco y éste evaluará que tipo de crédito puede otorgarle, puede ser con o sin garantías.

Cada banco analizan a sus clientes de acuerdo con sus políticas internas, algunos como HSBC, realizan un estudio personalizado para determinar el tipo de producto que van a ofrecer según las necesidades particulares de cada empresa, dijo Xóchitl Martínez, directora de banca empresarial para Pymes de HSBC México.

El banco ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR