Apoyan reparto a sectores vulnerables

AutorAmallely Morales

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab eligieron 10 proyectos de entrega de despensas y ayudas a sectores vulnerables, para apoyar con gestión y recursos.

La meta es entregar más de 100 despensas al día a trabajadoras del hogar, personas en situación de calle, repartidores y conductores de transporte público, en medio de la emergencia sanitaria.

Aunque ya sumaron recursos propios, el director para México del ITDP, Gonzalo Peón, explicó que la gente puede donar para que la ayuda sea mayor.

"ITDP desarrolló una metodología y un proceso con un algoritmo para la manera más eficiente de repartir la ayuda. La entrega de apoyos empezó el miércoles con despensas", aseguró.

"Rodando ayuda" es la estrategia que aglutina los 10 proyectos, y para donar la gente puede entrar a https://rodandoayuda.mx/.

"Existen colectivos que trabajan con estas personas para tener patrones y registros y garantizar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR