Apoyan al sector salud

AutorVania Arzola

Donaciones, campañas de concientización o acciones comunitarias fueron algunas de las medidas socialmente responsables emprendidas por distintas compañías a raíz de la pandemia.

Daniel Sierra, CEO de Duracell en México, comenta que ellos decidieron resolver las necesidades específicas con las que se toparon.

"Uno de los retos principales que estaba generando la pandemia con el personal médico y los pacientes de Covid-19 era que dependían de sus celulares para comunicarse con sus familias y amigos", cuenta.

"Es ahí en donde surge la iniciativa de donar power banks y hacer un donativo de pilas a través de organismos que, previa validación, garantizaran que iban a llegar a las manos correctas".

Al momento, han regalado 2 mil 500 cargadores portátiles y cerca de 2 mil baterías a más de 25 hospitales públicos.

Por otra parte, Corona creó la campaña y plataforma "Gracias Extra", cuyo objetivo no sólo era agradecerle al sector salud, sino también mover al País y sumar más personas a la causa, señala Alejandro Gershberg, director de comunicación de la compañía.

"Este movimiento nos permitía rendir un homenaje y realmente levantar la voz por un grupo de personas que están siendo los héroes de esta historia: médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros y encargados de limpieza".

Entre sus acciones, por ejemplo, obsequiaron material de protección a la Cruz Roja; lanzaron una lata edición especial, con cuya compra se han donado más de 900 mil pesos; e incluso invitaron a dar aplausos...

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