Apoyan para SNA a Santiago Nieto

AutorClaudia Guerrero

La bancada de Morena en el Senado presentará una reforma para incorporar a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

De acuerdo con la iniciativa, que será presentada esta semana, la intención es que el funcionario tenga carácter de "invitado permanente" en esa instancia.

En los meses que lleva la nueva Administración, Nieto se ha convertido en una pieza clave de la estrategia contra el robo de combustible pero también en contra los funcionarios que han sido acusados de presunto conflicto de interés.

En las acciones antihuachicol, el titular de la UIF ha informado sobre el bloqueo de cuentas y el inicio de indagatorias contra de empresarios, funcionarios y ex funcionarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR