Apoyan 'supremacía' de la Iglesia católica

AutorMarcela Turati

El Arzobispado de México defendió e hizo suyo el polémico documento "Dominus Iesus", presentado la semana pasada en el Vaticano, en el que se señala la supremacía de la Iglesia católica por encima de las demás religiones.

"Oportuna y clarificadora ha resultado la declaración Dominus Iesus que la Santa Sede acaba de publicar. Para muchos confirma lo que ya se sabía, para algunos ha resultado iluminadora y para otros, quizá desconocedores de la doctrina, ha podido ser escandalizadora", señala la editorial de "Desde la Fe", el semanario de la Arquidiócesis que dirige el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Esto aparece a pesar de que la semana pasada líderes de las iglesias luterana, anglicana y evangélica de México criticaron al documento que afirma que la verdadera Iglesia de Cristo es la católica, por considerar que segrega a las demás religiones, es intolerante y desune a los cristianos.

"O se cree o no se cree. Más que esperar un sonrojo, bajo una falsa capa de ecumenismo, lo que habría que esperar es un pronunciamiento en términos propios de las confesiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR