Apoyan al talento

AutorTania Romero

Con la finalidad de ampliar las oportunidades para cursar estudios del nivel medio superior, la mayoría de las preparatorias en el País ofrece distintos apoyos económicos.

"Entendemos muy bien los desafíos que hoy tienen algunas familias, otorgar las becas lo vemos como una oportunidad para que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad", indica Alejandro Álvarez, coordinador del staff de Rectoría de la Universidad Intercontinental, en cuyo bachillerato se ofrecen cinco modalidades de beca, incluidas las deportivas, académicas y por convenio.

"Tratamos de ayudar a todos los chicos, el criterio es el promedio y la situación socioeconómica; el promedio nos ayuda a que podamos premiar su esfuerzo y, a la vez, a incentivar la competencia, para que se esmeren y vean que pueden tener acceso a mejores cosas".

Además, Álvarez destaca que contar con una beca durante la prepa contribuye a la formación integral de los jóvenes.

"Estamos convencidos de que esto ayuda mucho a los chicos en su formación integral, tiene que ver con esa corresponsabilidad con su familia, al ser colaborares y participantes de manera más decidida en su vida académica, son conscientes también de la situación que vive su entorno cercano y la sociedad".

No reprobar ninguna materia y mantener el promedio solicitado resultan cuestiones fundamentales para mantener los apoyos económicos, señala Álvarez.

PATRICIA CHOUCIÑO

Financia tus estudios

Algunas becas que se ofrecen son:

+ Artísticas

+ Beca SEP

+ Beca UNAM

+ Deportivas

+ De excelencia

+ De educación garantizada

+ Socioeconómicas

"Te ayudan con la beca siempre y cuando tengas buen historial académico, compromiso de estudiar y que demuestres ese esfuerzo".

Patricia Chouciño,

alumna de la prepa femenil UP

Agradecen respaldo

ISMAEL DE LORENS

Ismael de Lorens siempre ha sido un alumno de excelencia, con promedio superior a 9.0, y su esfuerzo se vio recompensado cuando solicitó en la Prepa La Salle una beca, pues consiguió el apoyo del 100 por ciento.

"Mi familia tuvo algunos problemas económicos, fue un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR