Apoyan Universidad... en otro lado

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Vecinos del municipio celebraron que la UAEM analice la construcción del campus que pretendía instalar en Lomas Verdes en otro punto, e insistieron en su propuesta de considerar el predio El Cristo.

"Los vecinos que nos hemos manifestado sí apoyamos la universidad pero no aquí.

"Si tienen la posibilidad de establecerse en otro lado adelante, quizás puedan considerar un lugar con mayor demanda", opinó la residente María Ruiz.

El predio El Cristo se extiende desde Naucalpan, a la altura de Praderas de San Mateo, hasta el pueblo de Chiluca, en Atizapán.

Según Carlos González Escamilla, presidente del grupo Defensores de Satélite, el terreno tiene los servicios necesarios, contrario a lo dicho por el rector Gasca.

"Desde mi punto de vista él no tiene identificado el predio físicamente, cómo alegan que no tienen servicios si hay invasiones, El Cristo es la mejor opción", dijo.

En un recorrido se observó que del lado de Praderas, hay casas y asentamientos irregulares en dicho predio.

Incluso, aunque es propiedad estatal, algunos pobladores aseguran que éste ha sido vendido en lotes por un supuesto dueño que se encuentra prófugo.

"Ese terreno, no sé si todo o en partes, pero lo han ido vendiendo, supuestamente hay un dueño que empezó a vender, pero alguien se le puso al brinco por los papeles y se fue"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR