Apoyan por vía oral concretar divorcios

AutorLorena Morales

La propuesta del Tribunal Superior de Justicia para resolver los divorcios y pensiones alimenticias a través de juicios orales eliminará el "tortuguismo" que invade este tipo de casos legales, consideraron abogados.

El litigante Rubén Cruz, experto en materia penal, familiar y mercantil, aplaudió la iniciativa que será enviada al Congreso local, ya que ésto hará más ágiles las separaciones.

"En principio el fin es muy sano, porque el principal atributo de los juicios orales es que se hace justicia de una forma rápida.

"Los errores que puede acarrear es que por la falta de preparación de los abogados las personas no reciban todos sus derechos, sino que se queden corto en cuanto al trámite", expresó.

Sugirió expedir algún tipo de certificación a los abogados para que pueden llevar a cabo divorcios a través de juicios orales, ya que la vía escrita es diferente.

El viernes, el presidente del Tribunal del Poder Judicial, José Castillo, anunció que enviarán la iniciativa a los diputados, la cual contempla que la demanda y la contestación sean escritas y el desarrollo del juicio sea oral.

El Registro Civil del Edomex, reporta que la entidad ocupa el primer lugar en divorcios.

El abogado Ángel Aarón Padilla sugirió que además de capacitar a los litigantes, se prepare a todas las personas que integran el sistema judicial del Edomex.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR