Apoyarán a deudos de víctimas Covid

AutorReforma / Staff

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ayer cumplir 10 compromisos, entre ellos apoyar a los familiares de las víctimas de Covid-19 y evitar que se padezca de enfermedades "producidas" por hambre y pobreza.

"Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia", prometió el Mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

López Obrador leyó desde Palacio Nacional un texto con las promesas que, dijo, son parte de un sencillo, pero sincero homenaje, en nombre del Gobierno, a los "entrañables difuntos" de la pandemia.

Entre los compromisos, los cuales juró cumplir, se encuentran seguir gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto suficiente y atender las demandas de empleo para garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo mexicano.

Evitar enfermedades producidas por hambre y pobreza; y dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte; e impartir en el nivel escolar básico la materia de "educación para la salud".

Otro compromiso, es realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia de una alimentación nutritiva y el daño de los productos chatarra.

"Seis: mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores", expresó el Mandatario, quien leyó el mensaje escoltado por dos militares, un hombre y una mujer.

"Siete: atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otras", prosiguió en el video.

El Jefe del Ejecutivo federal anticipó que, una vez que la pandemia se vaya y deje de causar daños, se hará un homenaje solemne a quienes perdieron la vida a causa del Covid-19 y se buscará la manera de recordarlos en plazas públicas.

"Queremos recordar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR