Apóyelos con tecnología

AutorGeorgina García

Si busca una PC para que los niños hagan trabajos del colegio, puedan ejecutar algunos juegos, naveguen en Internet y que de paso pueda utilizarla para llevar sus finanzas personales, le ofrecemos algunas recomendaciones.

Cuidado con las marca patito

Manolo Escandón, gerente de producto Presario de Compaq, señala que es recomendable que los padres compren una computadora de marca reconocida, lo que garantiza el soporte en caso de tener algún problema, comprarlo en un establecimiento serio y que el equipo pueda conectarse a Internet.

Por su parte, Gabriel Alcázar, gerente de proyectos especiales de Acer de México, sugiere que los padres pregunten sobre el respaldo y la garantía que ofrece el fabricante, además de las características y capacidad del equipo.

Equípese bien

Hoy gracias a que la tecnología se ha abaratado, las computadoras ya cuentan con equipo multimedia, esto es con CD-Rom, bocinas o micrófono, además de contar con módem, lo que permite que el equipo esté listo para conectarse a Internet.

El CPU (procesador) es el cerebro de la PC, es recomendable que su sistema cuente con un procesador Celeron, Pentium o AMD mínimo de 400 Megahertz. La unidad de CD-ROM debe ser de por lo menos 34X.

La velocidad de trabajo de su PC depende en gran medida de la memoria RAM, por ejemplo Windows 98 requiere de 32 Megabytes de memoria para funcionar, sería el mínimo recomendado, pero es conveniente que su sistema cuente con 64 megabytes de RAM y si el presupuesto lo permite, considere 96 o 128 Megabytes. El disco duro es el almacén que guarda los programas en su computadora, se recomienda que sea de por lo menos 6 Gigabytes, pues diversas aplicaciones, archivos gráficos o los juegos requieren cada vez más espacio en el disco duro.

Si considera la posibilidad de crecer su computadora asegúrese que cuente con ranuras de expansión libres que le permitan instalar tarjetas de periféricos.

La impresora es una herramienta necesaria para que los niños puedan presentar sus trabajos escolares o puedan imprimir información que encuentran en Internet, estos equipos los puede encontrar desde mil pesos hasta 4 mil 799 de la marca Hewlett-Packard, Epson o Canon con impresión a color y en blanco y negro.

Programas básicos

En la mayoría de los casos los proveedores de PCs incluyen softwares o programas como el procesador de palabras, después es conveniente que le agregue el antivirus, tales como el Norton AntiVirus o el VirusScan de Network Associates, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR