Apoyo a emprendimiento dentro de organizaciones

A través de su programa de emprendimiento CO-PACE, la empresa de tecnología Continental Corporation en México, de la mano del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), convocó mediante el Centro de Investigación y Desarrollo al "Megacity Incubator", iniciativa que tuvo como fin generar ideas para solucionar los desafíos del crecimiento exponencial de las áreas urbanas o megaciudades.

En el evento en el que se presentaron las mejores ideas se mencionó que la innovación se convierte cada vez en un tema central de las organizaciones, ya que éstas han pasado de la estandarización de procesos y comportamientos a la verdadera revolución del capital humano del siglo XXI; es esa la posibilidad de aprovechar la generación de ideas de cada una de las personas que colaboran en una empresa para sobrevivir a la automatización y a la competencia global.

Asimismo se dijo que la sociedad ha apoyado a emprendedores para que generen proyectos de alto impacto en diferentes campos, como en la biotecnología, cuidado del medio ambiente y desarrollo social, entre muchos otros. Sin embargo, las organizaciones que tienen muchos años en el mercado pocas veces llevan el emprendimiento hacia el interior.

De acuerdo con participantes del "Megacity Incubator" se conformaron 80 equipos que concursaron para obtener el patrocinio de la compañía para el desarrollo de sus emprendimientos y lograr ser uno de los tres equipos seleccionados. Cada equipo finalista expuso su desarrollo, fruto de cuatro meses de trabajo y aprendizaje en la universidad, incubando su modelo de negocio.

Algunos finalistas comentaron que en ese lapso dedicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR