Apoyo ante la inseguridad

AutorTrajano Hernández

Tras las recientes denuncias en redes sociales de un incremento en los intentos de secuestro y acoso en el transporte público, Giovanni Lara notó un creciente interés por los Seminarios de Defensa Personal para Mujeres que imparte.

"Este programa inició hace dos años, pero con lo que ha pasado en las instalaciones del Metro es que hemos dado más. Antes teníamos uno cada dos o tres meses y ahorita es uno cada semana".

El cinta negra en Taekwondo creó esta iniciativa gratuita, basada en artes marciales, con el apoyo de Johnny Zárate, de la Federación Mexicana de Kick Boxing, Full Contact, Vale Todo y Deportes de Contacto.

Los cursos teórico prácticos son itinerantes y se adaptan a los espacios a los que los invitan, ya sean empresas u organizaciones gubernamentales. Se han realizado en Ecatepec, Chalco, Huixquilucan y en la zona centro.

Su intención, afirma, es otorgar a mamás, jóvenes y profesionistas, de cualquier edad, sesiones intensivas de cuatro horas con técnicas de reconocimiento, protección y escape de situaciones de riesgo.

"Son alternativas de vida, pues no se les enseña a pelear, sino a aprender a salir de un escenario peligroso y que sea menos traumático", explica.

"Es una satisfacción increíble que nos permitan dar un poco de conocimiento, dada la preocupación de ver a tantas mujeres que están siendo maltratadas".

Tal es el caso de Susana Pacheco, diseñadora y publicista de moda, quien sufrió acoso y decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR