APP de movilidad, clave en mundo post-Covid

AutorAilyn Ríos

Con el uso de la big data y otras tecnologías, se pueden detectar patrones de movilidad que ayuden a los negocios a planear sus estrategias en la nueva normalidad.

Gracias al big data (almacenamiento de grandes cantidades de datos y procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos en estos) así como al análisis avanzado, la inteligencia geoespacial permite a empresas como DESCIFRA y Klustera manejar geodatos para generar información valiosa que funja como herramienta para resolver desafíos operativos.

"Lo que hacemos es ver cómo cambian los patrones de desplazamiento para ayudar a las empresas a priorizar dentro de su propia red cuándo es un buen momento para abrir, cómo está cambiando la gente que ahora pasa por la zona y ayudar a entender mucho más el nuevo perfil de las personas que pueden ser ahora su cliente.

"Lo que hemos hecho es una app de movilidad abierta en la que cualquiera pueda meterse a ver cómo ha cambiado la movilidad en su zona", comentó el cofundador de la startup DESCIFRA, Rodrigo Sarmiento.

Incluso, identificar los patrones de ubicación a través de los geodatos podría convertirse en una herramienta que ayude a planear una estrategia pública para evitar que se genere un rebrote de Covid-19 y en consecuencia, un segundo cierre en la economía.

"Potencialmente semana a semana podrían decir 'fíjate que las cafeterías están muy llenas y la gente se está quedando mucho tiempo en las cafeterías, ¿por qué no limitamos un poco el acceso a las cafeterías y le damos más (acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR