'Applícate' en vacaciones

AutorSacnicte Bastida

Verónica Marmolejo siempre tiene una maleta lista por si acaso. Su pasión son lugares nuevos, restaurantes deliciosos, vuelos y hoteles baratos, así como su blog.

Ella es una blogger de viajes que asegura no vende su contenido y no tiene pelos en la lengua cuando algo no le gusta.

Entre los sitios que consulta está Kayac.com, en el cual se puede acceder a las mejores ofertas de vuelos a nivel internacional y tiene app móvil para iOS; una vez que encuentra las aerolíneas más baratas para su destino, recurre a las páginas oficiales de cada una para asegurarse de que es la mejor oferta.

"En México hay que ir de aerolínea por aerolínea. No conozco ningún buscador que pueda decir que tiene buenas ofertas. Las tarifas están muy disparadas en el País", dijo Marmolejo.

Para el caso de los hoteles, sus sitios favoritos son Expedia.com y Travelocity.com.

Otra de las herramientas que no deja de usar es Google Maps, pues le gusta hospedarse en el centro de la ciudad; de modo que escribe "hoteles" en el sistema de mapas y le despliega todos los cercanos a ese lugar.

También utiliza aplicaciones de guías de viaje en su BlackBerry, pero sin duda su favorita es WorldMate, pues se trata de un planificador que hace reservas y gestión de actividades, y también cuenta con la herramienta Auto Trip Scanning, que recopila automáticamente los datos de los itinerarios que se envían por correo electrónico.

Una recomendación más es descargar las apps de las propias aerolíneas. KLM, Airfrance, Delta y otras más ya cuentan con sus propios desarrollos para informar al viajero sobre cambios de horario, salas de espera y bandas para recoger equipaje.

Para que no te pierdas

GPS EN TU CELULAR

· No es necesario que cuentes con un dispositivo GPS dedicado, ya que la mayoría de los smartphones cuentan con una aplicación de mapas. Cuando utilizan Google Maps permiten trazar una ruta si es que se viaja en coche o una distinta si se va a pie. También hay apps particulares para iPhone y Android con mapas de México y otros países, como TomTom, Navigon o GeoLife.

SIN MIEDO AL AGUA O LA ARENA

EN LA ALBERCA

· Que tu hijo haga "bucitos" ya lo puedes tener para el recuerdo. La Olympus Touch 3000 se puede sumergir hasta tres metros y toma fotos a 12 megapixeles.

· 3,500 pesos

LEE SIN MIEDO

· Llevar tu iPad 2 o Kindle a la playa es sin duda una tentación, pero también un riesgo de que se llene de arena o le caiga agua. La funda TrendyDigital WaterGuard promete proteger tus dispositivos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR