Aprenda sobre nutrición y salud

AutorAdriana Durán

Los buenos hábitos en la alimentación son un aspecto muchas veces descuidado en la formación de niños y adultos. Ante esto, y con el propósito de realizar algunas tareas que ayuden a contrarrestar esta carencia, la Fundación Herdez realizará en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Escuela de Dietética y Nutrición, el curso 'El Papel de los Alimentos en la Salud'.

"Es un evento que se hará abierto al público en general, precisamente con la idea de difundir al mayor número de participantes diversas estrategias para favorecer la buena alimentación. Los temas serán impartidos por expertos en nutrición en la sede de la Fundación, Seminario 18, en el Centro Histórico.

"Dentro del curso se podrá aprender cuáles son los nutrimentos energéticos, vitaminas, agua y fibra, así como grupos de alimentos y algunas dietas diseñadas por los expertos de acuerdo a requerimientos específicos por cuestiones de salud o requerimientos de trabajo", explica Azucena Suárez De Miguel, directora de la Fundación.

Actualmente la Fundación, agrega, tiene el objetivo de ayudar a resolver las necesidades alimentarias de importancia de la sociedad civil. Por otro lado, también se busca difundir el conocimiento sobre la nutrición entre los diferentes estratos de la población.

"Uno de los primeros temas contemplados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR