Aprenda a viralizar su marca

AutorArely Sánchez

Los videos y el uso de redes sociales como herramientas publicitarias están en pleno auge, pues permiten viralizar mensajes en segundos.

Esto, además, a un costo que los hace accesibles, incluso, a pequeñas y medianas empresas.

Esta es una de las opciones más baratas si estás comenzando tu negocio.

La publicidad digital está a la mano de cualquier empresa, no importa su tamaño o giro, es una tendencia que va en crecimiento y hay que aprovechar, señala la casa productora MazFilms, especialista en producción de videos y contenidos digitales publicitarios.

"Con el video marketing puedes llegar a tener un impacto publicitario casi equivalente a la publicidad en televisión por mucho menos costo", afirma la empresa en su presentación a clientes.

De hecho, en el País, las empresas líderes de los mercados maduros, propietarias de marcas altamente reconocidas, se apoyan en las redes sociales para generar ventas directas.

Tal tendencia resulta lógica si se toma en cuenta que las redes sociales representan los sitios donde más tiempo pasan los consumidores al estar conectados a internet y que 80 por ciento de las compras están influenciados por los comentarios y opiniones de otros.

En México, existen más de 40 millones de internautas, y nueve de cada 10 tienen por lo menos un perfil en alguna red social digital, según cálculos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

"Para aprovechar este fenómeno, las empresas tienen que desarrollar una transformación digital, esto significa adaptar y evolucionar procesos de la compañía al nuevo entorno, generar estrategias, estructuras, personal especializado y nuevos procesos con el fin de aumentar la productividad; anticiparse al cliente, crear experiencias y reducir costos", afirma Fernando Garrido, socio de servicio de asesoría en México para Ernst & Young.

Ante tal tendencia, Isabel Blasco, directora general de la consultora Interbrand en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR