Aprende Calderón a ser buena 'hija'

AutorAlejandra Flores

Cuando vio Yo Madre, Yo Hija, Leticia Calderón entendió lo injusta y cruel que fue con su madre en una etapa de su vida y ahora como mamá de dos pequeños, la actriz espera no vivir lo mismo.

Calderón reconoce que muchas personas atraviesan procesos difíciles que no siempre son comprensibles para los demás, mismos que ella vivió.

"Veo la parte en la que era niña y en la que una mamá se desvive y luego cuando viene la etapa de la adolescencia, lo crueles que somos a veces, los adultos no lo entienden muy bien y se sienten menospreciados, llegamos a lastimar muy feo a los padres y ojalá que no me toque".

La actriz, quien junto con Maxine Woodside develó la placa de las 600 representaciones de la puesta, admitió que en cada una de las escenas se identificó.

"Como mamá estoy con mis hijos y les hablo con amor, luego les grito, siento que soy muy parecida a lo que vi, aunque como había mucha gente no deje correr todas mis emociones, pero esta obra te hace llorar y reír y deja como moraleja que todas las etapas son bonitas".

Para la celebración de Yo Madre, Yo Hija, los productores Guillermo Wiechers y Juan Torres reunieron al elenco original: Susana Alexander, Mariana Garza, Roberto D'Amico y Beto Castillo.

La obra también comenzó una temporada de despedida que constará de cinco semanas en el teatro Rafael Solana.

"Estamos muy contentos y muy agradecidos, de verdad es un lujo tener una obra tanto tiempo en cartelera y además una obra tan importante, tan bonita y que hace que tanta gente sienta cosas y tenga material para discutir y sentirse bien.

"Es un privilegio estar en una obra que no requiere nada sensacionalista y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR