Aprende del equipo de Los Miserables

GENTE!/ Redacción

Hace 14 años, cuando Roberto Blandón se encontraba de luna de miel y tuvo la oportunidad de ver en Broadway Los Miserables no imaginaba que una producción de esa calidad llegaría al DF y menos, que formaría parte de ella.

Hoy, el actor ha ofrecido casi 700 funciones en el papel de Thénardier, el cual, dice, le ha dado satisfacciones.

"Vi esta obra y le decía a mi esposa que esto nunca iba a llegar a México. ¡Quién iba a decir que yo iba yo a pertenecer a Los Miserables!. Es una satisfacción muy grande porque la obra es muy difícil".

A pesar de que ha actuado en casi toda la temporada, Blandón señala que su papel no es rutinario.

"La carrera que menos rutina tiene es la del actor porque siempre trabajas con reparto, escenografía, canciones e historias diferentes. Incluso la gente ante la que te presentas siempre es diferente".

Para Blandón, la mayor enseñanza que le ha dejado Los Miserables es el trabajo de ensamble.

"Cualquier obra te marca. Todo tiene su enseñanza y Los Miserables lo que más me ha enseñado es a valorar el tipo de trabajo de los compañeros de ensamble. Es un trabajo de equipo, me hizo querer más al teatro".

Con este montaje, el artista descubrió que la crisis en el teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR