Aprende Fox a vivir con el Parkinson

AutorREFORMA / STAFF

Cuando le diagnosticaron el Parkinson, Michael J. Fox tenía 29 años. Por eso, no es de sorprender que quisiera negarlo y que, enseguida, recurriera al alcohol para intentar superar el impacto.

"Mi primera reacción fue: 'Has cometido un error'. Simplemente pensé: 'Es absurdo que esto me esté sucediendo'. Tuve ese diagnóstico, me asusté y salí corriendo", dijo el actor, hoy de 57 años, a la revista Closer Weekly.

"Respondí bebiendo demasiado. Bebí para borrarlo, para que se fuera, (pero el abuso) causó tensión en mi matrimonio, que siempre había sido bueno y desde entonces fue asombroso".

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que desarrolla síntomas con el tiempo. Los afectados pueden experimentar temblores, problemas de equilibrio y rigidez de las extremidades, entre otros. No hay cura, y entre las opciones de tratamiento están la medicación y la cirugía.

El estelar de la trilogía Volver al Futuro afirma que sus pilares en este proceso han sido, indiscutiblemente, su esposa, la actriz Tracy Pollan, y sus cuatro hijos.

"Mi mujer es una persona increíble. La admiro por su capacidad para lidiar con esto, y también por impedirme lidiar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR