Aprenden a golpe de vista

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Al margen de lo que los libros de texto dicen sobre la Revolución mexicana y el Porfiriato, las fotografías de esos momentos históricos ofrecen, a golpe de vista, un panorama sobre la vida cotidiana en ese tiempo de turbulencias.

Reunidos por la amistad, Arturo Martínez y Joaquín Sandoval, de 10 y 13 años, respectivamente, presenciaron por cerca de una hora las fotografías que se exhibieron durante la inauguración de las colecciones fotográficas "La Vida Cotidiana en el Porfiriato" y Mujeres en la Revolución".

Ayer, en el Patio Central del Palacio Municipal atizapense, los infantes presenciaron las exposiciones inauguradas por Juan Carlos Márquez, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Luis Espinoza, Director general de Educación y Cultura, y Édgar Rojano, Director del Museo Nacional de la Revolución.

"Ya casi no nos cuentan nada en la escuela (de la Revolución Mexicana y del Porfiriato) porque ya estamos viendo otras cosas de historia, pero en quinto nos contaron que era muy difícil vivir en esa época.

"Me dijeron que muchos eran pobres y que casi no tenían ni para comprar pan; aquí he visto varias imágenes bien mala onda, la que más me impactó fue la de un señor con un violín todo pobre y triste", dijo Arturo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR