Aprenden la lección

AutorLuis Carrillo

En esta ocasión, la ventaja de los felinos se mantuvo hasta el final.

Los Pumas de la UNAM derrotaron anoche por 2-1 al Santos Laguna en un partido sumamente complicado para los auriazules ante 25 mil aficionados que atestiguaron el tercer triunfo en fila de su equipo.

Jugando a velocidad y en combinación con los errores de la defensa del Santos, Pumas se valió de nueva cuenta de la contribución de Joaquín Botero e Ismael Íñiguez, llegando con ello el boliviano a 5 goles y el mexicano a 3 cotejos con al menos una anotación.

Botero mandó adelante a Pumas apenas al minuto 11, en un grave error de Elgabry Rangel, quien intentó regresarle el esférico al arquero Adrián Martínez y, simplemente, le dio un regalo al sudamericano.

Santos se fue con todo al frente y a través de Rodrigo Ruiz hizo flaquear a la zaga universitaria; sin embargo, un nuevo error del cuadro bajo albiverde, en esta ocasión de Gabriel Palmero, originó el segundo tanto en favor de los locales por conducto de Ismael Íñiguez.

Santos reaccionó de inmediato y en un nuevo embate por el lado derecho de Rodrigo Ruiz, el cuadro de la comarca despertó luego de que Matías Vuoso contrarrematara un cabezazo de Hugo Norberto Castillo al 32'.

El "Pony" Ruiz continuó desbordando a placer por el costado derecho y, al 45', Santos estuvo cerca del empate, pero Hugo Castillo desaprovechó una clara oportunidad dentro del área enviando su balón a las nubes, por lo que finalizó una movida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR