Aprenden a protegerse

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Con la presentación de ponencias con las que se pretende incorporar la participación activa y organizada de los ciudadanos a las acciones de mejoramiento de los servicios policiacos, el sábado inició la Semana de la Seguridad organizada por la Asociación de colonos de Tecamachalco.

Durante la ceremonia de inauguración, vecinos y autoridades municipales y estatales se reunieron en bulevar de la dirigencia vecinal para conocer, en primer término, quiénes componen el cuerpo de seguridad pública y tránsito de la demarcación.

Bajo la dirección de Marcos Silva Reséndiz, director de la corporación municipal, el espacio informativo contó con presentaciones de los servidores públicos ante una situación de peligro, con el fin de mostrar a los presentes cómo está adiestrado el personal.

"Durante la actual administración hemos capacitado y seleccionado a quienes entran a esta dirección de una manera más meticulosa, deben ser miembros que hayan aprobado exámenes psicológicos, culturales, físicos y médicos; además se les instruye sobre el Bando Municipal y Leyes para que no abusen de los ciudadanos", explicó Silva Reséndiz.

Mientras los presentes observaban las acrobacias de los policías en las moto patrullas, personal de la asociación de colonos entregó a la comunidad volantes informativos para complementar la información obtenida durante el evento.

Luego de esta representación observada por autoridades como David Vital, subdirector operativo del Valle Cuautitlán-Texcoco con sede en Tlalnepantla, y Mireya Herrera Gómez, coordinadora de enlace estatal en representación de Albina Menchaca, se procedió a escuchar la plática sobre Vecino Vigilante, impartida por Fred Voglewede, director de la tercera avenida del Club Rotario La Herradura.

Esta práctica consiste en la coordinación de medidas de seguridad entre vecinos, ya que en ocasiones, mencionaba Voglewede, no se conoce a quién vive al lado de nuestras casas y este acercamiento puede ser determinante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR