Aprendiendo del experto

AutorJimena Larrea

Andrés Moreno, fundador de Open English, es un maestro en el arte de emprender y enseñar. Su plataforma de clases de inglés está disponible en 21 países y cuenta actualmente con alrededor de 500 mil estudiantes. Por eso, cuando se dio cuenta de la falta de talento tecnológico en América Latina, el paso lógico fue incursionar en otro tipo de educación en línea.

"Llevábamos 10 años en la industria de la tecnología educativa y buscábamos una forma de diversificarnos. Empezamos a ver nuestras fortalezas y la principal es que aprendimos a crear experiencias educativa de alta calidad a bajo costo", aseguró Moreno.

Su nuevo proyecto, Next U, es una universidad en línea en la que expertos en las áreas de programación, mercadotecnia digital, emprendimiento y desarrollo de aplicaciones imparten clases a través de videos, interacciones en vivo y ejercicios.

"Estudiamos cuáles eran las necesidades de los latinoamericanos y aunque el inglés es muy importante, la realidad es que sólo en Colombia hay 50 mil empleos este año en temas de tecnología de la información que no podían ser llenados porque no había personas con este conocimiento. Pero sí hay desempleo", expresó Moreno.

Para conocer las necesidades del mercado laboral, el equipo de Next U trabajó con OCC, la plataforma de búsqueda de empleo, y contabilizó cuáles eran las carreras que más se necesitaban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR