Apresan a 8 militares

AutorREFORMA / Staff

Ocho militares fueron detenidos y puestos a disposición de un juez castrense en relación con la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de un oficial y siete elementos de tropa que participaron en un operativo el 30 de junio en ese Municipio.

Los uniformados fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Militar y están internos en la prisión del Campo Militar 1-A, en el Distrito Federal, precisó la Sedena en un comunicado difundido anoche.

El oficial está acusado de delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes, mientras que el resto sólo de infracción de deberes.

El proceso judicial se desarrolla independientemente de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades civiles, dijo la dependencia federal.

El pasado 30 de junio, 22 personas murieron en una bodega de la comunidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya.

Según la versión que el Ejército difundió en ese momento, se trataba de una banda de secuestradores que fueron abatidos en un enfrentamiento tras agredir a los militares. Tres mujeres fueron liberadas, señaló la Sedena.

La semana pasada, la revista Esquire dio a conocer el testimonio de una mujer que acusó a los militares de haber fusilado a 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR