Apresura IMSS preparativos

AutorMartha Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara 70 hospitales que serán los lugares de referencia para el tratamiento de la pandemia del coronavirus, informó ayer Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del organismo.

De acuerdo con el especialista, además de contar con módulos específicos para realizar análisis respiratorios y no mezclar a los pacientes, para la última fase de la pandemia, en la eventual necesidad de una reconversión hospitalaria para atender casos críticos, están preparando alrededor de 19 hospitales a los que se sumarán algunos otros que están a punto de ser inaugurados.

"Estamos preparando también 70 hospitales que serán lugares de referencia para el tratamiento de los casos.

"Y ya en la última fase, donde tengamos que hacer una reconversión hospitalaria, porque tengamos más casos críticos que requieran ser atendidos a la vez... estamos preparando un número de hospitales, aproximadamente 19 hospitales ahora, que puede crecer un poco más porque estamos viendo inaugurar algunos hospitales nuevos y desde la inauguración convertirlos en hospitales Covid", agregó.

Esos hospitales, indicó Borja en conferencia de prensa, serían inaugurados y destinados desde el principio para atender la pandemia.

"De tal manera que esta reconversión nos dará la capacidad para atender un número grande de casos que se den a la vez, pero finalmente vamos a estar atendiendo en todo el país", apuntó.

Al informar sobre los avances de la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que ya suman en México cinco defunciones por coronavirus y 405 casos positivos, es decir, 38 más que los reportados el lunes.

Borja indicó que en el IMSS han tomado la determinación de prescribir incapacidades inmediatas tanto a los trabajadores contagiados como a sus contactos, con el fin de evitar la propagación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR