Aprieta Gobierno a microbuseros

AutorAlberto Acosta y Manuel Durán

El Gobierno de la Ciudad busca no relajar las sanciones contra microbuseros infractores.

Por ello, al interior del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la capital se pidió garantizar que todos los microbuses cumplan con las medidas básicas de seguridad como traer las puertas cerradas, las luces interiores encendidas y el sistema de faros funcionando.

"En el gabinete de Seguridad se ha instruido para que todo el transporte público traiga todo lo que exige la ley y se cumpla con la reglamentación", señaló la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

La funcionaria recordó que los concesionarios deben ser advertidos de sus fallas y, en su caso, sancionados de no cumplir con las medidas básicas marcadas en el reglamento de Tránsito.

"Que no traiga la puerta abierta, hay muchos accidentes porque las personas caen. El tema de que traigan las luces prendidas es una reglamentación dictada con anterioridad", expuso.

También se refirió al actual operativo, realizado de manera coordinada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad, con el cual, dijo, se prevé que ayude también a abatir otros fenómenos como la agresión a las mujeres en el transporte público.

Al respecto, el Invea informó que, en lo que va del año, ha inmovilizado más de 2 mil 500 unidades de transporte público - entre micros, camiones y taxis-, por diversas fallas, como ofrecer servicio con las luces apagadas.

El Instituto realiza operativos permanentes en los cuales revisa las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, a fin de verificar que las unidades puedan brindar un servicio adecuado.

En esa revisión no sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR