Aprieta pandemia liquidez de Infonavit

AutorNallely Hernández

Para el Infonavit, la pandemia tendrá un impacto financiero que irá desde la reducción en su ritmo de colocación hasta el riesgo de aumento de su cartera vencida.

En su reporte al primer trimestre, advierte afectaciones por el Covid-19 como la cancelación de créditos en trámite, así como impacto sobre la cartera crediticia a consecuencia del desempleo.

"La perspectiva de crecimiento en el mercado hipotecario para los siguientes meses de 2020 se torna incierta. Ante la caída en el empleo formal, en la confianza del consumidor y la contracción en el sector de construcción residencial, se prevé una reducción importante en el flujo de crédito hipotecario.

"Asimismo, un aumento sostenido en el desempleo deterioraría la calidad crediticia de las carteras hipotecarias, aumentando los saldos y los índices de morosidad", alertó.

De acuerdo con la calificadora Fitch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR