Aprovecha Barrichello condiciones del clima

SILVERSTONE (AFP).- El piloto brasileño Rubens Barrichello, de la escudería Ferrari, ocupará hoy el primer lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra, cuarta prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone.

En las pruebas de clasificación, el brasileño alcanzó la pole position, lo que su célebre compañero de equipo, Michael Schumacher, líder en el campeonato, no ha podido conseguir en lo que va de temporada.

No obstante, las condiciones eran las ideales para el sudamericano. La pista, húmeda, que se secaba poco a poco, marcó la sesión de clasificación y Barrichello es un especialista en este tipo de situaciones.

Las condiciones son similares a las de Spa-Francorchamps en 1994, cuando el brasileño obtuvo su primer "pole" al volante de un Jordan. También fueron las del año pasado en Magny-Cours en su segunda "pole position" con un Stewart.

"Me gusta conducir en estas condiciones", reconoció el piloto, feliz de haber logrado este resultado por primera vez con Ferrari.

El piloto fue más astuto y, además, tuvo más suerte que sus rivales, el alemán Heinz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR