Aprovecha para crecer como músico

AutorMauricio Angel

Con el objetivo de crecer como artista y desarrollar sus habilidades en la creación musical, ahora Alexander Acha toma clases en línea.

El intérprete de "Te Amo" tenía pendiente pulir sus habilidades de producción por falta de espacio en su agenda, así que desde casa se ha dedicado a trabajar con arreglos electrónicos.

"Estoy tomando cursos de orquestación y arreglo, de cómo escribir partituras digitales en la computadora y del software

para sacarle todo el jugo a estos programas. También estoy componiendo, produciendo, explorando con sintetizadores...

"Me ha servido para crecer en la parte creativa, no tanto en el 'live' o la ejecución pública, sino en la parte casi científica de la música, para no quedarme estancado", contó el cantante, en entrevista telefónica.

Sus nuevos conocimientos le sirvieron para desarrollar así su sencillo "Invencible", tema romántico dedicado a la fortaleza que le dan su familia y los fans.

"En la letra quise decir: 'Por ti no me voy a rendir, no me voy a dar por vencido porque me das la fuerza'. Se la dedico a mi familia, esposa, hijos y mi público".

Para producir la canción adoptó algunas herramientas digitales, mientras las guitarras y el piano que lo acompañan fueron grabados por él y su productor.

"No pudimos grabar músicos en vivo, así que es música electrónica. Tratamos de importar sonidos y adaptarlos a mi estilo y esencia, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR