Aprovecha descuidos

AutorCANCHA / Staff

MORELIA.- Noche de dos errores que le costaron la vida a Monarcas.

Los Zorros del Atlas aprovecharon dos descuidos del conjunto michoacano y se avivaron para apuntarse su primer triunfo del Apertura 2014, un 2-0 en el duelo fraterno.

El partido entre los dos equipos propiedad de TV Azteca se lo llevó el conjunto atlista al canalizar las escasas ocasiones para sorprender en combinación con las fallas individuales de jugadores del Morelia.

Tras un primer tiempo de neutralidad, con más cercanía al gol por parte de los locales, llegó la muestra de mejor concentración por parte de los Rojinegros para llevarse el partido.

Al minuto 38, Monarcas pudo bautizar el cotejo, pero Óscar Fernández no le dio la dirección correcta a su remate al aparecer solo en el área chica ante Federico Vilar.

En el arranque del segundo tiempo, al 49', otra vez Fernández se quedó corto al cabecear muy cruzado y perder una ocasión ideal para anotar. Los desperdicios se pagaron caro.

Porque apenas un minuto después de la segunda falla de Fernández, Vilar despejó largo, el balón le cayó tras un rebote a Enrique Esqueda y el atlista sacó un zapatazo con la derecha para el 1-0.

Cómplice en la jugada fue el guardameta Carlos Felipe Rodríguez, quien jugó muy adelantado y no reaccionó a tiempo al tiro lejano de Esqueda. Primera pifia, primer gol.

Los de casa acariciaron el empate, en un tiro libre que cobró Carlos Adrián Morales, pero el disparo se estrelló en el poste derecho de la cabaña rojinegra.

Y entonces vino la segunda equivocación purépecha en las postrimerías del cotejo, cuando el árbitro concedió cinco minutos de repuesto y todavía dio luz a Morelia para empatar.

Sin embargo, al 91', la defensa de Monarcas perdió el balón casi en su área y se metió como bala Edy Brambila ante la tibia marca de Joel Huiqui para anotar el segundo. Segundo error y sentencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR