Aprovechan 4 millones paso exprés en Tijuana

AutorNallely Hernández

Desde su arranque de operaciones en diciembre de 2015 a mayo de este año, unos 4 millones de usuarios han aprovechado el Cross Border Xpress (CBX), ubicado en el Aeropuerto de Tijuana, en Baja California.

Esto de acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de la operación de terminal bajacaliforniana.

Tan sólo el año pasado, cerca de 2 millones de pasajeros usaron este cruce fronterizo que conecta a Tijuana, en México, con San Diego, en EU.

"Ya han cruzado más de 4 millones de pasajeros desde el arranque de sus operaciones. En el total de 2017, lo usaron un millón 922 mil pasajeros, esto es 41.4 por ciento más que en 2016", comentó por escrito GAP a REFORMA.

Tan sólo en lo que va de este año, ya ha dado servicio a 841 mil 400 pasajeros, una tasa 19 por ciento mayor al mismo periodo de 2017.

Para este año, GAP tiene programada una inversión de 126 millones de pesos que se enfocará principalmente a un nuevo edificio procesador.

"Esta construcción permitirá una mayor comodidad del pasajero, agilizará tiempos durante la documentación y mejorará la conectividad", comentó GAP.

Actualmente, se realizan trabajos de ampliación que contemplan obras como un pasillo que permita a los viajeros abordar de manera directa sus vuelos de conexión, así como un nuevo punto de inspección y documentación, y la ampliación del sistema de equipaje documentado.

En opinión de los operadores, este paso fronterizo ubicado dentro del aeropuerto no sólo permite un transito seguro a los viajeros, sino que ha detonado el dinamismo en Tijuana.

"El Cross Border Xpress se ha convertido en el principal impulsor del crecimiento del Aeropuerto de Tijuana y representa uno de los proyectos líderes de GAP.

"Además, promueve beneficios culturales, económicos y políticos para ambas naciones y se ha posicionado como una muestra de la creciente conexión y compromiso entre estas dos ciudades y naciones", señaló el grupo aeroportuario.

Para el aeropuerto de Tijuana, el impulso fue notorio desde el primer año de operaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR