...Y lo aprovechan empresas nacionales

AutorRoberto Aguilar y Fernando Pedrero

Un efecto casi inmediato al otorgamiento del grado de inversión a México fueron las emisiones de deuda de diversas compañías locales que, aprovechando la mejora en las perspectivas financieras del país, decidieron ofertar varios millones de dólares en los mercados internacionales.

La respuesta de los inversionistas fue más que favorable. Maxcom, la empresa que dirige Gian Carlo Pecchioni, colocó 275 millones de dólares en notas con un vencimiento a siete años y una tasa de 13.75 por ciento.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, la demanda por los títulos de Maxcom superó los mil 300 millones de dólares y podría llegar hasta 300 millones de dólares una vez que expire el plazo para el ejercicio de la sobreasignación.

Aunque el grado de inversión fortaleció la demanda, analistas financieros destacaron el potencial de negocios y los planes de expansión de la compañía.

Maxcom se convirtió en el primer operador en ofrecer servicios de telefonía local en México, y ahora el primero en realizar una colocación de deuda.

Sus planes prevén invertir 100 millones de dólares durante este año para llegar a 90 mil líneas instaladas. Actualmente la empresa opera en las ciudades de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR